Certificación 15FQ+

Certificaciones / Para Gestores

Uso e Interpretación del 15FQ+ y otras herramientas psicométricas de Psytech International.

Esta certificación ha sido diseñada especialmente para especialistas en recursos humanos, psicólogos, abogados, administradores, licenciados en recursos humanos y demás profesionales que apoyan la gestión estratégica del talento dentro de sus empresas. Además se dirige a consultores independientes de recursos humanos que desean potenciar su trabajo con herramientas científicas que mejoren su capacidad de proveer el mejor candidato a sus clientes.
Las herramientas modernas de Psytech Internacional permiten hacer procesos de selección en base a rasgos de personalidad y en base a competencias. Además apoyan los procesos de desarrollo del talento, coaching, Assessment y Development Center, y permiten mejorar en general todos los procesos de medición del talento.

Como resultado de esta certificación usted podrá:

  • Comprender la relación entre personalidad, competencias y desempeño.
  • Describir y explicar la fundamentación teórica y científica del 15FQ+ y otras herramientas psicométricas de Psytech International.
  • Conocer las 9 competencias básicas del modelo de competencias de Psytech International.
  • Motivar a los candidatos a mostrarse honestos y objetivos en su autoevaluación.
  • Interpretar de forma profesional los resultados del 15FQ+
  • Utilizar el “perfilador” para identificar los rasgos cruciales de cada uno de los procesos de selección que lleve a cabo.
  • Interpretar el Reporte Extendido de la prueba 15FQ+ haciendo inferencias sobre la personalidad y el talento de cada evaluado, utilizando esta información para la toma de decisiones.
  • Interpretar y dar retroalimentación de los resultados de las evaluaciones psicométricas a los candidatos.
  • Utilizar el 15FQ+ en el proceso de coaching
  • Incorporar las pruebas 15FQ+ y otras del espectro PsyTech (Actitudes en el Trabajo, Aptitud –GRT2, Inventario de
  • Seguridad Laboral) en los procesos de selección.
  • Interpretar los reportes de competencias, inteligencia emocional y descarriladores de PsyTech International.
  • Discutir con otros consultores acerca del uso apropiado de las herramientas psicométricas en las organizaciones y cómo comunicar e implementar mediciones psicométricas científicas dentro de las empresas.
  • Manejar su propia cuenta en la plataforma GeneSys para la creación de proyectos, administración de pruebas psicométricas y generación de reportes de personas evaluadas.

He aquí algunos comentarios de varios participantes en la Certificación:

“Las herramientas (de Psytech) nos aportan una precisión milimétrica a la hora de perfilar las características de los candidatos que evaluamos a diario para nuestros clientes. El entrenamiento es exhaustivo, dinámico y cargado de información útil en mi trabajo como gestora de talento” – Claudia Unzueta, Gerente Comercial, Target-DDI, Santiago de Chile.

“El entrenamiento es dinámico y muy práctico. La revisión de conceptos estadísticos es de rigor pero sorprendentemente amena y aplicada. Los facilitadores manejan su tema con soltura. Estamos usándola (el 15FQ+) con mucho éxito en nuestros procesos de talento y coaching” – Héctor Dama, Gerente General-Socio, CCN /Lee Hecth Harrison, Buenos Aires Argentina.

“Resulta importante contar con herramientas serias; en el mercado hay mucha herramienta psicométrica que no logra dar los resultados ni la confiabilidad que nuestros clientes exigen y se merecen. El entrenamiento es intenso pero nos deja preparados no tan solo para manejar las herramientas por nuestra cuenta, sino para saber diferenciar lo que es buena psicometría” – Mauricio Flores, Gerente General, Head Hunters, Tegucigalpa, Honduras.

“Las tests de Psytech International han resultado muy útiles para dar valor agregado a los departamentos de Recursos Humanos de nuestros clientes. Estamos en un periodo en donde es crucial contar con herramientas que puedan medir diferencialmente las capacidades y aptitudes de los candidatos. Con Psytech validamos el talento de cada candidato para los puestos que requerimos. Clientes tan grandes como Textufil han podido beneficiarse al contar con estas herramientas de medición del talento que permiten optimizan el reclutamiento, la selección y el desarrollo” – Juan Fernando Varela, Director General y Socio, Desisa Consultores, El Salvador.

“La certificación de Psytech, fue muy completa y precisa, el repaso de la parte estadística de la prueba me resultó interesante, es algo que por lo general se ve en la universidad y no se ve con mucho detenimiento en el día a día, pero que es de suma importancia conocer. En general, la explicación de la prueba y los beneficios que la misma ofrece al proceso de selección de personal son muy buenos; y al ser explicada la herramienta por expertos, brinda la oportunidad de obtener un mayor provecho de la misma” – Sadilys Ortega, Ejecutiva de Recursos Humanos, Banco General, Panamá.