Development Center

Desarrollo del Talento

El proceso de Development Center es una intervención estratégica de talento que busca identificar y fortalecer competencias críticas y áreas de desarrollo en un plan de acción personalizado para un grupo de gerentes y supervisores.

Development Center es una estrategia de desarrollo del talento que provee retroalimentación y guía sobre aspectos específicos de su liderazgo, ejecución o desempeño en el puesto a colaboradores clave.

Los procesos de Development Center se insuman con aplicaciones de herramientas de 360°, como WAVE 360, o PSYTECH 360. También se insuman con resultados de pruebas psicométricas de competencias, como WAVE o 15FQ+ que se contrastan con un perfil ideal de competencias criticas, que ha sido previamente consensuado.

Los resultados de las mediciones psicométricas, o de las evaluaciones 360° se comparten con los participantes, gerentes o supervisores, en un taller de desarrollo del talento. La metodología acompaña a los participantes a asumir una visión crítica de su propio desempeño y aprovechar la retroalimentación que se les está ofreciendo como una oportunidad de crecimiento.

Las fases del proceso incluyen: orientación inicial, preparación del acuerdo de desarrollo, cuestionarios diagnósticos (WAVE 360, PSYTECH 360, WAVE o 15FQ+), análisis de brechas, plan y programa de desarrollo, seguimiento y entrega de reportes.