Medición Desarrollo de Competencias

Desarrollo del Talento

La gestión científica del talento incluye varios componentes. No obstante, hay dos cruciales: la Medición Psicométrica y la Gestión por Competencias. No se puede desarrollar un talento si no se lo puede medir, y no se puede evaluar un trabajo si no se expresa en términos de conductas observables. Por eso todos nuestros procesos de desarrollo están sustentados en medición psicométrica y desarrollo de competencias.

Los objetivos de negocio se logran cuando los jugadores clave dominan las competencias críticas, necesarias para el éxito.

El lenguaje de competencias permite observar y medir la calidad del trabajo que un colaborador desempeña. Las competencias se alinean con la estrategia de la empresa y permiten hacer mejores procesos de selección y desarrollo. Las compañías usan los modelos de competencias porque permiten alinear la estrategia con los talentos específicos, medir y estimular la productividad, aumentan la retención y ayudar a identificar el talento joven.

Muchas compañías se apoyan en su modelo de competencias para saber qué buscar al elegir entre los talentos que tienen disponibles.

Conjuntamente con la misión, visión y objetivos estratégicos, cada compañía y cada industria tienen un ADN de competencias críticas que son necesarias para el éxito. Los colaboradores que demuestran consistentemente excelencia en el dominio de estas competencias son los que generan mayor valor a la empresa.

Usamos las mejores herramientas psicométricas del Mercado: 15FQ+, WAVE, FOCUS y WORK STRENGTHS, para medir las competencias y la personalidad de los colaboradores y los candidatos. También usamos las TARJETAS WAVE DE COMPETENCIAS y el JOB PROFILER para ayudar a su compañía a identificar su modelo de competencias