Planes de Desarrollo

Desarrollo del Talento

Los Planes de Desarrollo son estrategias de gestión del talento, que mejoran el desempeño de ejecutivos y supervisores en áreas puntuales y favorecen la retención del talento.

Pero para maximizar el retorno a la inversión es necesario que el plan de desarrollo se centre en las competencias críticas y las particularidades del rol que tiene, o al cual aspira, el ejecutivo. Sin plan de desarrollo sólidamente establecido, es fácil perder de vista el objetivo y no monitorear el avance.

El desarrollo del talento debe ser un proceso hecho a la medida de las necesidades del ejecutivo y de la organización.

Usar WAVE® como línea base permite poner en orden las piezas fundamentales del plan de desarrollo de sus ejecutivos. Aporta información detallada de 108 conductas y 36 competencias cruciales para el éxito en las empresas modernas. WAVE® esta sustentada científicamente y se integra totalmente otras herramientas para el desarrollo del plan.

Tu estrategia de talento debe asegurar que cada plan de desarrollo sea relevante para el ejecutivo y para la organización.

El WAVE JOB PROFILER® y las TARJETAS DE COMPETENCIAS WAVE® permiten identificar las competencias que los ejecutivos, supervisores y colaboradores de alto potencial tienen que desarrollar, y hacia donde deben los esfuerzos que se hagan para ayudarlo.

WAVE® ayuda a los ejecutivos a entender las fortalezas y áreas de oportunidad de su estilo profesional, así como a conocer las particularidades y brechas que pudiera haber entre sus talentos y sus pasiones.

Una vez que los ejecutivos han identificado sus necesidades de desarrollo el GUIA DE RECOMENDACIONES DE DESARROLLO WAVE los ayudan a delinear en blanco y negro sus planes de desarrollo.