Auditoría del Talento

Estrategia para el Talento

El talento es el activo más importante de su empresa. Es un elemento diferenciador entre usted y sus competidores en el mercado. De allí que es imprescindible hacer inventario, evaluar capacidades y conocer las potencialidades de sus colaboradores, así como asegurar que los procesos de talento estén en orden y alineados con las metas de la organizaciónn.

Para enfrentar los retos del mercado, su organización necesita estrategia y honestidad. La auditoria de talento implica la verificaciónn sistemática de los resultados de la gestión de personal y supone una postura externa pero comprometida, pertinente, que reconoce la complejidad de los actores en la gestión de talento y que atiende a la necesidad de mejora constante.

El audito de talento permite alinear estratégicamente el talento y fortalecer el desempeño en las competencias críticas.

El audito de talento permite ver el valor estratégico y la rentabilidad de la inversión que hace una organización en su recurso humano.

El enfoque de TRANSICIONES permite conocer el índice de calce que existe entre el ideal de procesos de talento y el lugar donde se encuentra cada uno de los componentes de gestión de talento en su empresa. Mientras mayor sea ese índice, mayor grado de eficacia y eficiencia tienen los procesos objeto de análisis (selección, formación y desarrollo, medición del desempeño, sucesión, retención, etc.).

TRANSICIONES usa varios instrumentos de auditoría que permiten adquirir información sobre los aspectos críticos de la gestión de recursos humanos. Además de la observación directa, las entrevistas estructuradas y el análisis documental, TRANSICIONES usa el WAVE, FOCUS y WORK STRENGHTS y la herramienta SICC (Sistema de Identificación de Competencias Clave de WAVE) para obtener un índice de calce entre competencias críticas y las capacidades del recurso humano clave.

La Auditoría de Talento proporciona competitividad a la organización, a través de la aplicación de instrumentos de medición que permiten hacer una radiografía del desempeño organizacional a través de las personas.