Identificación de High Potentials.

Estrategia para el Talento

La identificación de los colaboradores de alto potencial, o CAPs es crucial. La frontera competitiva de la empresa no está sólo en contar con la mejor tecnología, ni con los mejores recursos económicos y de financiamiento. No es suficiente tener los mejores productos. La ventaja la dan líderes que aprenden rápido en cada nivel de la organización. Líderes que asumen retos de manera proactiva y buscan oportunidades de crecimiento.

En su organización hay colaboradores con agilidad cognitiva y de aprendizaje, pensamiento estratégico, excelente manejo de la incertidumbre, inteligencia emocional y ausencia de Descarriladores. Usted necesita identificarlos y retenerlos.

¿Qué es un CAP?

Los CAPs se caracterizan por los siguientes rasgos: 1) trabajan más duro y más inteligente que los demás; 2) inspiran porque no tienen miedo de preguntar y lanzar nuevas ideas; 3) disfrutan innovar y mejorar; 4) contagian con su energía; 5) son ejemplo de solicitud y trabajo en equipo; 6) se activan ellos mismos y 7) hacen que las cosas pasen (tienen “agencia”).

Combinando el análisis de las evaluaciones de desempeño y demás observaciones de los jefes, el calce de competencias reales con el modelo ideal de competencias gerenciales, y el uso de mediciones del estilo profesional como el WAVE, y la inteligencia y aptitud del candidato a través del SWIFT, TRANSICIONES le permite identificar los colaboradores de alto potencial

Un programa completo para sus CAPs es una decisión que le permite identificar y desarrollar su cantera de talento y fortalecer la continuidad del negocio.