Planes de Sucesión

Estrategia para el Talento

El plan de sucesión es un proceso estratégico y sistemático que permite identificar líderes y colaboradores de alto potencial y les provee de oportunidades de desarrollo que aseguran su éxito.

El éxito a largo plazo de su empresa depende de la especialización futura de su personal. La clave del proceso es la identificación de rutas de conexión que alinean las capacidades y aspiraciones individuales con las necesidades y objetivos de la organización.

Se identifican los puestos críticos de la organización y se hace una evaluación precisa del potencial a largo plazo de los líderes, con las competencias críticas que deben desarrollar para fortalecer sus capacidades.

Un buen plan de sucesión permite minimizar el riesgo de vacantes, encontrar futuros dirigentes, planificar su desarrollo e identificar oportunidades de movilidad interna.

TRANSICIONES apoya en la construcción del plan de sucesión y acompaña a la organización en el proceso de gerenciar estratégicamente su talento, a través de propiciar la identificación concreta de áreas de desarrollo individuales y de toda la capa gerencial.

El futuro de una organización está íntimamente ligado a los recursos de talento con que cuenta, y a su capacidad de planificar y asegurar el acceso rápido de esos recursos cuando se necesitan.