Arte del Anfirionaje (AOH)

Formación Especializada / Para Gestores

ART OF HOSTING (AOH) es el nombre con que se agrupan un número plural de técnicas de facilitación revolucionarias que permiten crear mejores procesos de desarrollo y cambio organizacional.

AOH usa metodologías que permiten construir conversaciones significativas, incluir diversos puntos de vista, fortalecer la participación y la transformación del conflicto en colaboración creativa. Es un cúmulo de prácticas para facilitar conversaciones grupales, basada en principios que accesan la inteligencia colectiva y permiten cosechar acuerdos de trabajo.

AOH es un entrenamiento para gestores de talento y facilitadores que necesitan practicar y experimentar nuevas formas participativas y co-creativas de facilitar y trabajar en equipos dentro de sus organizaciones.

Art of Hosting no es para espectadores.

En AOH hablamos de “anfitriones” en lugar de “facilitadores”. Los anfitriones aprenden a propiciar y sostener conversaciones que marcan la diferencia. El contexto y los desafíos propios de cada empresa, de cada agrupación, y de cada comunidad precisan de una alta participación y colaboración real e involucrada. Sin esos elementos, las capacitaciones y los entrenamientos llevan poca probabilidad de generar cambios profundos.

Herramientas de facilitación que se exploran y practican a profundidad:

  • Café del mundo
  • Espacio abierto
  • Indagación Apreciativa
  • Cosecha de conversaciones
  • Teoría U
  • Camino Caótico

AOH tiene como valor central el reconocimiento de que los esfuerzos colectivos son mucho más efectivos que los individuales y estimula que las organizaciones estén más conectadas y conscientes de sí mismas. AOH entrena a los anfitriones para que desarrollen una forma diferente de facilitar y liderar.

En este entrenamiento se exploran y vivencian nuevos liderazgos para los propios gestores y para aquellos con los que trabajan.

Los talleres de AOH están destinados a gestores de talento, consultores, facilitadores y especialistas de desarrollo del talento. Además de todos aquellos que quieran aumentar sus habilidades para trabajar con organizaciones, equipos, grupos, comunidades de maneras más participativas, atractivas y efectivas. Se trata de talleres altamente vivenciales recomendados para profesionales y lideres que buscan experimentar con nuevas y saludables metodologías para organizar, comprometer, producir, interactuar e innovar.

Las técnicas de AOH se usan en todos los sistemas humanos, familiares, organizacionales y comunitarios. El taller postula una forma alternativa de ver el liderazgo en nuestras organizaciones, equipos, y comunidades, para construir juntos organizaciones diferentes.