Test Swift de Aptitud para el Analisis

Aptitudes / Medición del Talento

SWIFT® es la nueva frontera en pruebas de aptitudes. Mide la aptitud para el análisis, y no meramente la capacidad verbal, numérica o abstracta. Las capacidades que tienen los colaboradores y candidatos para analizar material verbal o numérico raras veces implican operaciones más allá de simples sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. Lo importante es que los candidatos sean capaces de extraer rápidamente la información para tomar decisiones.

Los reactivos de la prueba SWIFT® presentan a los candidatos texto de información con párrafos, gráficas y cuadros, de los cuales los candidatos deben tomar la información más significativa, hacer algunas apreciaciones sobre las implicaciones de textos, o las operaciones mentales básicas, y tomar decisiones en base al análisis de esos materiales verbales, numéricos o abstractos.

Más que las pruebas tradicionales de aptitud verbal, numérica, o razonamiento abstracto, SWIFT® revoluciona el concepto de pruebas de aptitud, y logra una medición real de lo que las empresas necesitan saber a la hora de contratar colaboradores: cuál es la capacidad de análisis del individuo y qué tan rápido es capaz de analizar la información, seleccionando las partes clave y descartando la información que no aporta para la toma de decisión.

SWIFT® mide la “aptitud para el análisis verbal” y la “aptitud para el análisis numérico” y la “aptitud para el análisis abstracto” o razonamiento crítico a través de breves sub-tests verbal, numérico y esquemático. SWIFT® es adecuado para todas las posiciones de nivel supervisor en adelante.

SWIFT – Informe de Aptitudes de Análisis – Candidato 01

Ficha Técnica SWIFT