Inteligencia Emocional Psytech

Inteligencia Emocional / Medición del Talento

Cientos de investigaciones comprueban que la Inteligencia Emocional es un factor determinante del éxito laboral. Líderes y gerentes con mayor éxito muestran mayores niveles de uno o varias de los componentes de la inteligencia emocional.

Sin embargo, medir la inteligencia Emocional había sido un reto para los psicómetras: medir cuánto se conoce a sí mismo un candidato; su impulso a alcanzar grandes logros y su capacidad para manejarse de manera efectiva en diferentes circunstancias, así como su nivel de empatía y de habilidades sociales en la interacción con otros era considerado casi imposible.

Aprovechando la investigación desarrollada por los psicómetras de PSYTECH INTERNATIONAL, se logra ahora, hacer una medición exacta y detallada de la Inteligencia Emocional. Usando el marco teórico de Daniel Goleman, los psicómetras de Psytech International definen la IE como una combinación de competencias Intra e inter personales que determinan en parte el éxito de los colaboradores en la empresa. El reporte de Inteligencia Emocional del 15FQ+ proporciona una medición integral de las competencias de IE.

El equipo de psicómetras de Psytech Internacional ha desarrollado la manera de extraer los factores de IE de las mismas respuestas a la prueba 15FQ+, evitando así que los candidatos realicen varias pruebas diferentes para poder conocer tanto su personalidad como su inteligencia emocional.

GeneSys, la avanzada plataforma de Psytech, genera un reporte de Inteligencia Emocional que permite apoyar los procesos de selección, sucesión y desarrollo. El reporte de IE incluye las puntuaciones de los dominios intra e interpersonales del candidato. Sus puntajes en cada uno de los dominios de la IE determinarán en gran medida los roles que típicamente asumirá a la hora de trabajar en un equipo dentro de la empresa.

El Reporte de Inteligencia Emocional divide la IE en las siguientes áreas y sub-áreas:

  • Auto-conciencia o capacidad de conocer y e entender sus propias emociones.
  • Auto-gestión o capacidad para gerenciarse a sí mismo de manera efectiva y sostenida.
  • Inteligencia social o la capacidad para ser efectiva entendiendo y leyendo las relaciones sociales y las motivaciones de las personas.
  • Manejo de Relaciones Interpersonales o capacidad para cultivar y sostener relaciones interpersonales en el tiempo

Reporte de Inteligencia Emocional para Sam Sample

IE – Inteligencia emocional – ficha técnica