15 FQ+

Personalidad / Medición del Talento

Más de tres millones de pruebas realizadas en todo el mundo. Más de veinte años de aplicación en Europa, Asia y Oriente, y un cúmulo de investigación que lo respalda, el 15FQ+ mide las dimensiones de la personalidad cruciales para el desempeño laboral.

El 15FQ+ es uno de los cuestionarios de personalidad más usados en el mercado y está diseñado para apoyar tanto los procesos de selección y desarrollo de las empresas.

El 15FQ+ mantiene la amplitud de los 16 factores de personalidad originalmente identificados por Raymond Cattell pero establece nuevos estándares de confiabilidad y validez. Los ítems han sido cuidadosamente diseñados para hacer más fácil y más rápida su comprensión. Traducido a más de 14 idiomas, es ideal para su uso en el entorno de negocios internacionales.

La última edición del 15FQ+ (Diciembre 2013) sigue siendo fiel a la versión psicométrica original, pero aprovecha las ventajas de los recientes avances en tecnología de la información y la psicometría, y produce una medición más corta y más confiable.

Con el 15FQ+ Psytech International describe cómo la persona se conduce en relaciones interpersonales, cómo es su estilo de pensamiento y cómo se maneja ante el estrés y al afrontar los problemas. Además, el reporte experto del 15FQ+ describe cómo la persona trabaja en equipo, cómo es su liderazgo y qué tipo de subalterno es.

El 15FQ+ puede generar una amplia gama de reportes especiales que evalúan áreas específicas de Inteligencia Emocional, Competencias, Descarriladores Conductuales, Roles de Equipo, Estilos de Liderazgo y de Subordinación y Orientaciones de Carrera.

En síntesis:

  • El 15FQ+ es un aporte significativo a la ciencia psicométrica y logra adaptar los ítems para captar con mayor detalle la personalidad.
  • Fortalece la confiabilidad y la validez a través de una constante revisión y adaptación de ítems para Latinoamérica.
  • Aprovecha el potencial de medición psicométrica de los factores primarios de la personalidad para multiplicar las perspectivas de análisis. (Roles de Equipo, Estilos de Influencia, Estilos de Liderazgo, Anclas de Carrera, “Big 5”)
  • Desarrolla reportes especializados adaptados a las necesidades de las organizaciones.

15FQ+ Reporte Extendido – Candidato Ejemplo

15FQ PLUS – Ficha técnica