Nuestras Metodologías

Nosotros

Nuestros procesos de desarrollo del talento usan metodologías de educación de adultos. Los participantes en nuestros procesos (como centros de desarrollo, coaching de equipos, talleres de integración, etc.) construyen su aprendizaje a partir de experiencias compartidas y participación activa. Usamos las metodologías de Art of Hosting, o “arte del anfitrionaje” para crear espacios de confianza en los grupos. Esto permite la interacción, el encuentro con el otro y el descubrimiento personal. Todas estas metodologías sostienen el interés y potencian el compromiso de los participantes.

Usamos herramientas científicas de auto-diagnóstico como WAVE ó 15FQ+ en nuestros procesos, porque potencian el aprendizaje y estimulan el desarrollo personal y del equipo. Nuestros talleres combinan facilitadores expertos que estimulan el diálogo interpersonal, dirigen ejercicios prácticos y presentan dinámicas que implican rol playing, estudio de casos, etc., entre otros recursos didácticos.

Nuestra aproximación es “aprender haciendo”. Los gerentes y ejecutivos desarrollan sus capacidades de liderazgo a través varias etapas:

  • El diagnóstico de la situación actual (entrevistas y medición de competencias y rasgos que impactan positiva o negativamente su desempeño).
  • La planificación e implementación de acciones para mejorar la gestión de las relaciones con sus colaboradores.
  • La validación del impacto y el éxito de las conductas, habilidades y estrategias adquiridas.
    Nuestros procesos de coaching ejecutivo son camino efectivo y seguro para el desarrollo del talento de ejecutivos valiosos y con potencial. Esto es así porque mantenemos el foco en alinear metas y objetivos estratégicos de la organización con metas y objetivos de desarrollo del ejecutivo