APL es un instrumento de medición psicométrica diseñado con una doble visión de rigurosidad científica y practicidad empresarial, que aporta una mirada sencilla y novedosa del talento humano, y que mide con agilidad lo que necesitan saber de las capacidades de sus colaboradores los directores, los gerentes y los gestores de talento de las empresas exitosas.
Gestión del Trabajo: Es el conjunto de habilidades que delimitan la manera de trabajar de las personas. Se trata de las capacidades que usan los colaboradores para hacer su trabajo y llevar a cabo las tareas que se requieren en sus labores.
Gestión del Negocio y el Entorno: Es el conjunto de habilidades que les sirven a las personas para comprender la complejidad de los negocios y el entorno laboral. Incluye la disposición y tendencia que se tiene para influir y modificar las condiciones que configuran e impactan los negocios y el entorno.
Gestión de Si Mismo: Es el conjunto de habilidades que tienen las personas para manejarse a sí
mismas de manera eficiente frente a las circunstancias del día a día en el trabajo.
Gestión de las Relaciones y el Equipo: Es el conjunto de habilidades que usan las personas para manejarse eficientemente como miembros de un equipo y para ejercer una influencia positiva y recíproca sobre los demás. Se relaciona a la Inteligencia Interpersonal que despliegan las personas en el trabajo.